domingo, 24 de mayo de 2009

WebQuest: Guiando a nuestros alumnos en la Web

Sabemos que en Internet la información que podemos encontrar es casi infinita, pero información útil es otra cosa, e información que nos permita construir conocimiento una cosa más complicada de encontrar.
Por eso los invito a que conozcan las WebQuest, una herramienta que nos permite guiar a nuestros alumnos a través de la web y evitar el "cortar y pegar" cosa bastante común y muy poco constructiva.
Les dejo algunos link de interés y un ejemplo de una WebQuest a corto plazo que realicé como trabajo final en un curso de educar.

Iniciándonos en las WebQuest

Qué son las WebQuest?

Webquest para usar en el aula

WebQuest.org(en ingles)

Un ejemplo de WebQuest a corto plazo
Webquest Software Libre Para Crear Materiales Didacticos
Webquest Software Libre Para Crear Materiales Didacticos evangelinachvz266 Webquest acerca de Software libre para la creación de Materiales didácticos para la enseñanza

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "WebQuest: Guiando a nuestros alumnos en la Web"

Rosy Aguila dijo...

Hola Eva! Aquí estoy, este domingo de tour por los blogs de los compañeros. Muy buena idea la de poner este artículo sobre Webquest, creo que las webquest ofrecen una estructura y una guía para el trabajo en clase que es muy útil. La desventaja es el tiempo que requiere su preparación, pero creo que si hacemos el esfuerzo luego nos da muchas satisfacciones.
Saludos,
Rosy

eva dijo...

Hola Rosy! es verdad que lleva algo de tiempo el elaborarlas, pero existen bibliotecas de WebQuest de las que uno puede tomar algunas para trabajar en las clases.
Para varios temas que no poseen demasiada variación se pueden reutilizar por lo que el tiempo que invertimos se recupera, en algunos otros casos deberemos ir chequendo los nuevos sitios relacionados... igual creo que es una buena opción para que guiemos a nuestros alumnos.
Saludos!

Publicar un comentario