viernes, 31 de julio de 2009

TICs en el Aula


Miguel Ángel Prats en una entrevista señala: "... las TIC estarán integradas en la enseñanza cuando sean invisibles... " También indica que actualmente, las TIC son sinónimo de informática, computadoras e infraestructura multimedia, pero que en un futuro no muy lejano, las TIC deberían ser una herramienta transparente de apoyo a la docencia, al estudiante y a la gestión de los centros..."

En verdad para poder lograr que las TICs sean "invisibles" debemos incorporarlas como algo cotidiano y habitual por lo que es vital un proyecto que incluya políticas de formación de los docentes en todos sus niveles.

Para los docentes que ya están ejerciendo generar propuestas de actualización fuertes, serias, sistemáticas, masivas, programdas y para los que están siendo formados aprovechar precisamente ese proceso de formación que están llevando a cabo para incorporar herramientas vinculadas a las TICs.

Debemos pensar también en una inversión en recursos, infraestructuras y equipos planeada, ordenada y coordinada aunando esfuerzon públicos y privados. Eso, como para empezar no?

link a la entrevista con Miguel Angel Prats

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "TICs en el Aula"

Publicar un comentario